Lotería del Valle

Entre los pasatiempos favoritos de los colombianos los juegos de lotería y azar ocupan un lugar importante. Cada región cuenta con su propia lotería como es el caso de la Lotería del Valle del Cauca o Lotería del Valle como se le conoce popularmente.

En cada sorteo se reparten millones de pesos en premios en varias categorías entre premios principales y secos. La Lotería del Valle tiene más de 85 años en el mercado y ha logrado popularizarse más allá de la región gracias a la comercialización por internet, así como a nivel nacional a través de una extensa red de loteros distribuidores.

Si te estás preguntando cómo salió la Lotería del Valle has venido al lugar indicado donde podrás encontrar los últimos resultados de la lotería. También encontrarás una pequeña guía de cómo jugar a la Lotería del Valle y una reseña general de los aspectos más importantes de este popular sorteo.

Además, nuestro equipo de expertos y especialistas te ofrecen distintos recursos para aprender a realizar jugadas más eficientes en la lotería. Para ello contarás con el histórico de resultados y la base de datos estadística de los números calientes y fríos en la Lotería del Valle.

¿Cómo jugar a la Lotería del Valle?

Desde su primer sorteo el 14 de septiembre de 1931 en la Plaza de Caicedo en Cali, la Lotería del Valle se ha mantenido como una institución dedicada no sólo a la venta de billetes de lotería sino también a diversas causas sociales con las que contribuye a través de lo recaudado para cada sorteo.

Actualmente, la Lotería del Valle ha cambiado algunos procedimientos en los sorteos como el paso a máquinas baloteras neumáticas en vez de los métodos tradicionales así como la posibilidad de comprar los billetes en terminales electrónicos o incluso desde internet para que cada vez más personas puedan acceder a los sorteos.

Asimismo, la Lotería del Valle tiene un plan de premios de más 8.600 millones de pesos para cada sorteo lo que ha resultado en los primeros lugares de ventas en loterías en toda Colombia.

La Lotería del Valle tiene un método de juego tradicional de chance donde podremos comprar un billete o fracción con cuatro números que debemos acertar para ganar el premio mayor y los secos. Luego tenemos también premios por aproximaciones y serie, entre otros.

Para jugar existen varias formas. La primera de ella es comprar un billete o fracción preimpresos que se venden a través de una extensa red de loteros y distribuidores en todo el país.

De esta manera no podremos escoger los números con los que queremos jugar, pero muchos tienen su lotero de confianza al que siempre le compran.

Los billetes y fracciones cuentan con varias medidas de seguridad que garantizan su autenticidad. La más importante es la casilla para raspar con la inscripción “raspe aquí” donde podremos validar que el billete o fracción es auténtico. Luego podemos revisar la impresión y que sea para el próximo sorteo de la lotería como medidas auxiliares de seguridad.

Asimismo, los boletos los podemos comprar en terminales electrónicos de distribuidores como Gtech, Codesa, Benedan, Su Chance, Loticolombia, entre otros. En este caso se imprime un tiquete con los números para participar. Bajo esta modalidad tendremos la oportunidad de elegir nuestros números o dejarlo al azar y que sea el sistema el que los seleccione.

También podemos comprarlo por internet desde la página de Lottired. Al igual que en la forma electrónico podremos escoger los números de nuestra preferencia. Para jugar de esta manera es necesario registrarse con sus datos personales y documento de identidad, así como contar con algún producto bancario.

Para garantizar la seguridad de todas las transacciones Lottired utiliza la plataforma transaccional de Place to Play quienes utilizan cifrado de datos ajustados a estándares internacionales para procesar la información. En cuanto a la forma de pago disponemos de varias opciones: PSE (pagos con cuentas corrientes o de ahorros colombianas) y tarjetas de créditos Visa, Mastercard y American Express para una mayor comodidad.

La compra en línea está diseñada para que la experiencia sea rápida y segura en cada etapa del proceso. Además, tiene la ventaja de siempre estar disponible al momento de comprar un billete de la Lotería del Valle o de cualquiera de las otras que se comercializan por esa vía.

Por último, también podemos convertirnos en abonados. Para ello debemos dirigirnos directamente a las oficinas de la Beneficencia del Valle ante el Técnico de la Dirección Comercial, piso 10. Podremos escoger un billete con número fijo y participar en múltiples sorteos. El mínimo de sorteos es 4 y el máximo 52 o un año completo. Bajo esta modalidad no se pueden comprar fracciones, sólo el billete entero. Dependiendo del número de sorteos se aplican algunos descuentos.

Cada billete está conformado por cuatro fracciones. El valor del billete es de 12.000 pesos y de la fracción 4.000 pesos.

Resultado de la Lotería del Valle

Una de las preguntas más comunes que nos llegan es cómo salió la Lotería del Valle. Por eso nosotros luego de cada sorteo publicamos los resultados oficiales para que puedas verificar si tu número ha resultado ganador en esta ocasión. Los resultados los podrás ver en apenas minutos luego del sorteo.

Asimismo, ponemos a tu disposición el histórico de la Lotería del Valle para que consultes tus números favoritos y sepas si han salido o no en los últimos sorteos. Esto te permitirá escoger con mayor criterio tu próxima apuesta o jugada a la hora de participar.

Por otra parte, también podrás consultar la base de datos estadísticos de los números fríos o calientes de la Lotería del Valle para que juegues utilizando leyes matemáticas que te podrán ayudar a aumentar tus posibilidades de ganar en cada sorteo.

Si decidimos jugar con los números calientes, es decir aquellos que más salen, entonces estarás aplicando la ley de la frecuencia. Esto significa que tus números por una razón u otra tienden a salir premiados lo que te da una ventaja e incrementa tus oportunidades.

Otros prefieren jugar a los números fríos o los que menos salen. Esta estrategia está fundamentada en la ley de la probabilidad: mientras más tiempo lleve sin salir una determinada combinación, mayores son las posibilidades de que vuelva a salir en el siguiente sorteo.

Es importante que si decidimos usar esta estrategia variemos los números entre los que menos salen para que haya más posibilidades de ganar. También podemos combinar entre los calientes y fríos según los expertos en la materia.

Lotería del Valle: Último sorteo

Los sorteos de la Lotería del Valle se realizan en la ciudad de Cali todos los miércoles y se transmiten en vivo por la señal del Canal Regional Telepacífico. Cada sorteo se lleva a cabo siguiendo estrictos controles de seguridad y de calidad que garantizan la veracidad de los resultados.

Para ello cuentan también con la presencia de diferentes representantes de la lotería y del gobierno local: un delegado de control de interno y de la gerencia de la Beneficencia del Valle, un delegado de la Alcaldía de Cali y concesionario de apuestas permanentes.

El sorteo como tal se realiza utilizando baloteras electroneumáticas donde se van sacando los números que conforman los distintos premios. Primero se sortea el premio mayor y luego cada uno de los secos a repartir. Antes de iniciar el sorteo se verifica que las balotas no se hayan manipulado y se realizan sorteos de prueba que son certificados por las autoridades.

Asimismo, al finalizar cada sorteo son las autoridades quienes certifican que los resultados se corresponden a lo arrojado por las máquinas baloteras. Al menos dos veces al año se pesan todas las balotas para constatar que están entre los rangos permitidos de peso según los estándares internacionales de loterías.

Es importante destacar que para dar inicio al sorteo primero se deben haber cerrado las ventas de billetes en todo el país.

Plan de premios

La Lotería del Valle reparte en cada sorteo más de 8.600 millones de pesos. El premio mayor tiene un monto mínimo asegurado de 5 mil millones de pesos. Pero además luego tenemos los secos que son sorteados luego del primer premio y tienen distintos montos.

En primer lugar, tenemos el Seco 1 con un premio de 200 millones de pesos. Luego el Seco 2 por un valor de 100 millones de pesos. Le siguen 2 secos de 50 millones de pesos, 10 secos de 20 millones de pesos y 30 secos de 10 millones de pesos. Es importante recordar que los premios son al billete y se dividen en las fracciones.

También tenemos premios por aproximaciones al premio mayor, secos y series con distintos montos a ganar en cada caso. Para cobrar la Lotería del Valle es necesario presentar el documento de identidad y el billete o fracción premiados en el sitio donde compramos el billete.

Para reclamarlo tendremos 12 meses a partir del día del sorteo y la Lotería del Valle tiene hasta 30 días hábiles para pagar. Dependiendo del valor del premio se aplica una retención del 17% y si sobrepasa las 48 UVT se le suma una retención de 20%.

Lotería más grande
popular
Muéstrame más